Prorrogados los controles fronterizos hasta el 30 de abril

La Asamblea de la República portuguesa ha aprobado una nueva prórroga del cierre de la frontera con España, prolongando los controles al tráfico rodado y peatonal hasta el próximo 30 de abril, al autorizar al Presidente de la República la renovación del estado de emergencia en todo el territorio nacional.

Pese a la mejora de la situación epidemiológica en ambos países, esta sexta prórroga mantiene los controles en la frontera interior terrestre entre España y Portugal existentes desde el 30 de enero, con las mismas limitaciones aplicadas hasta el momento.

Portugal amplía los controles que finalizaban este 16 de abril, por lo que solo podrán entrar y salir del territorio español por los pasos autorizados. En el espacio Castilla y León-regiones Norte y Centro de Portugal, se establece un único punto de paso autorizado en la provincia de Salamanca (Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso) y otro en la provincia de Zamora (San Martín del Pedroso-Quintanilha).

Trato desigual con la frontera hispano-francesa

Ante este nuevo cierre, las autoridades locales y regionales de Castilla y León han reaccionado solicitando al Gobierno español la adopción de medidas que hagan posible la movilidad en la frontera hispano-lusa, como ya existe en la otra gran frontera ibérica, la hispano-francesa. Por ejemplo, mediante la solicitud de una PCR negativa a los viajeros que pretendan cruzar los pasos fronterizos, o la libre circulación entre España y Portugal para los residentes en un área de treinta quilómetros alrededor de la frontera, medidas que ya están en funcionamiento en la frontera entre España y Francia.

INFORMACIÓN: La Gaceta Regional

IMAGEN: ICAL

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading