El Centro de Estudios Ibéricos presenta su Plan Formativo para el bienio 2022-2023

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) ha presentado en su sede de Guarda el Plan Formativo para el bienio 2022-2023.

El programa incluye el Curso de Verano, organizado por las Universidades de Salamanca y Coimbra, que alcanza su XXII edición. El tema genérico de este año es “Nuevas fronteras, otros diálogos: cooperación y desarrollo”, y se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Entre el resto de actividades que se plantean, se encuentra el curso “Lecturas del territorio”, que pretende reforzar la conexión con las comunidades locales mediante la movilización de medios literarios y científicos en múltiples y diversas iniciativas.

Asimismo, destaca el seminario “Fronteras de la esperanza: Mi tierra, mi futuro”, iniciativa que busca estimular la reflexión de los jóvenes estudiantes sobre los recursos y las dinámicas territoriales que los lleva a pensar en las perspectivas que se abren para el futuro colectivo de la región.

El Centro de Estudios Ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos, creado en 2001, a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Câmara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coímbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

El CEI está apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020).

CON INFORMACIÓN DE Comunicación Universidad de Salamanca

IMAGEN: Sede del Centro de Estudios Ibéricos (CEI) en Guarda (FOTO: GuardaTV)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading