Avalanchas de clientes lusos en las gasolineras fronterizas

Los precios de los carburantes se han disparado en Portugal. Al contrario que en España, donde los precios fluctúan junto al valor del petróleo, en Portugal los precios se actualizan de manera periódica, cada lunes.

Por eso, durante el fin de semana, cientos de vehículos portugueses han formado largas colas en las gasolineras del país para llenar sus depósitos ante la inminente subida de los precios de los combustibles. Se espera que los precios del gasóleo y la gasolina se disparen en próximos días con subidas de más de 14 y 8 céntimos por litro, respectivamente. Las largas filas se han formado incluso en algunas estaciones de servicio españolas cercanas a la frontera.

En estos días, los vecinos de Vilar Formoso, que acostumbran a hacer sus compras al otro lado de la Raya en la localidad de Fuentes de Oñoro, no solo se acercan al supermercado, sino que también acuden asiduamente a las estaciones de servicio salmantinas, debido a los precios más bajos (hasta 14 céntimos en el caso del gasóleo). De este modo, sortean la inevitable fluctuación y prevista subida de precios, que en Portugal ya llega a alcanzar los dos euros por litro dependiendo del tipo de carburante.

En plena escalada de precios, Fuentes de Oñoro es la localidad que vende más carburante en la provincia de Salamanca, gracias a los clientes portugueses.

De poco ha servido la medida que Portugal adoptó desde el confinamiento, cuando abrió a sus conciudadanos la posibilidad de canjear el importe de la devolución de la renta por descuentos en carburantes en Portugal. Repostar en España les sigue saliendo más barato. Eso sí, los hábitos del consumidor cambian ligeramente; las gasolineras han detectado que os clientes ya no llenan el depósito tanto como antes.

En el Norte de Portugal, las reservas de carburantes se agotan desde Oporto hasta la frontera española, ante la previsión de que los precios lusos exploten durante esta semana. Esta subida histórica del carburante en Portugal ha provocado una avalancha de conductores en la frontera con Zamora.

La comarca de Aliste se ha convertido en el lugar de repostaje de miles de conductores procedentes de Portugal ante la escasez de carburantes en el Norte luso. La fronteriza localidad de Alcañices se ha quedado sin gasoil.

El fin de semana pasado se ha registrado un importante paso de portugueses para repostar al otro lado de la Raya, en la provincia de Zamora. Las gasolineras zamoranas han acabado con el combustible de los depósitos, sobre todo los de gasoil, que los portugueses se han llevado hasta en garrafas.

CON INFORMACIÓN DE La Gaceta Regional y Zamora News

IMAGEN: Gasolinera portuguesa (FOTO: Agencia EFE)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading