Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ARFE (Asociación de Regiones Fronterizas Europeas) invita a reflexionar sobre cómo los actuales programas y proyectos de cooperación transfronteriza abordan las necesidades y expectativas de las mujeres jóvenes. Para ello, convoca a los interesados a la sesión en línea que tendrá lugar el próximo 15 de marzo sobre sobre mujeres jóvenes y cooperación transfronteriza.
Jornada “Young Women and Cross Border Cooperation” (15 de marzo de 2022, hora de inicio 10.00 UTC+1). Inscripciones AQUÍ
La jornada en línea “Young Women and Cross Border Cooperation” está organizada por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE) e Interreg Volunteer Youth en el marco del Año Europeo de la Juventud que se celebra en 2022. En la misma, se destacarán los desafíos y oportunidades de las mujeres jóvenes en contexto transfronterizo.
En la jornada, la frontera hispano-lusa estará representada por el proyecto INTREPIDA+ (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas), aprobado en el marco del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
ARFE, al servicio de las regiones fronterizas europeas
La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (AEBR, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1971, bajo el impulso de las primeras regiones fronterizas que habían establecido relaciones de cooperación transfronteriza en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, fortaleciendo la integración de los ciudadanos a través de las fronteras nacionales.
ARFE cuenta hoy cuenta con un centenar de regiones fronterizas miembros de la Unión Europea y sus países vecinos. La misión y el trabajo de la ARFE están inspirados en la Carta Europea de las Regiones Fronterizas y Transfronterizas.
ARFE trabaja en nombre de las regiones fronterizas y transfronterizas europeas con el objetivo de: resaltar su papel en el panorama político; representar sus intereses comunes; mejorar la cooperación entre las regiones fronterizas de toda Europa; y promover intercambios de experiencia, información y soluciones a obstáculos comunes.