El Laboratorio Colaborativo Transfronterizo TRANSCOLAB reúne universidades, centros de investigación, fundaciones, asociaciones y empresas de las regiones de Castilla y León y Norte de Portugal, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector de investigación y el tejido empresarial, para impulsar la innovación en el sector de la agroalimentación, en especial la industria cerealista.
El Laboratorio Colaborativo Transfronterizo TRANSCOLAB, financiado por FEDER, une ciencia y empresa en torno a los cereales, las harinas y la elaboración de pan, área en la que aporta proyectos innovadores en Castilla y León y la región Norte de Portugal.
TRANSCOLAB promueve el conocimiento y la innovación en el sector cerealista, movilizando al sector privado y estimulando el desarrollo de nuevos productos orientados a las necesidades de la industria agroalimentaria y bio-productos cerealistas. TRANSCOLAB asesora en materia de propiedad intelectual y planes de negocios innovadores.
Proyecto TRANSCOLAB (vídeo corporativo)
proyecto TRANSCOLAB (vídeo FUESCYL – Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León)
La finalidad de TRANSCOLAB es facilitar y fortalecer el empleo cualificado vinculado a la industria agroalimentaria generando valor económico y social. Para ello, promueve la formación y movilidad de investigadores y la prácticas en empresas para comprender los procesos productivos y de desarrollo de I+D de las empresas desde una perspectiva práctica y adquirir capacidades transversales en la gestión de la I+D.
PARA SABER MÁS www.transcolab.com
TRANSCOLAB, un proyecto Interreg
El proyecto TRANSCOLAB tiene como objetivo establecer un laboratorio colaborativo transfronterizo agroalimentario sostenible con el fin de identificar las posibilidades agroecológicas, ambientales y tecnológicas en la industria cerealista en Castilla y León y la región Norte de Portugal.
TRANSCOLAB, dotado con 1,3 millones de euros, fue aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo INTERREG V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El beneficiario principal del proyecto es el Instituto Politécnico de Braganza, que, junto con una docena de universidades y empresas de Castilla y León y el Norte de Portugal, llevan a cabo las actuaciones del proyecto.
IMAGEN: www.transcolab.com