La Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid celebrará en Mérida, el próximo 1 de diciembre, su primera asamblea general para abogar por la recuperación y puesta en valor de la huella judía y judeoconversa en España y Portugal, es decir, de la península ibérica (Sefarad).
La Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid nació en Olivenza en 2022. Integra agrupa a asociaciones culturales e históricas de las provincias de Salamanca, Sevilla y Badajoz.
Durante la jornada, la red se presentará de forma oficial. Asimismo, la entidad abrirá sus puertas a asociaciones culturales o empresas de gestión cultural de localidades fronterizas hispano-lusas que guarden una huella judía.
Ner Tamid prevé centrarse en la investigación y divulgación, la organización de congresos y seminarios a ambos lados de la Raya, la formación de guías turísticos, la participación en congresos nacionales e internacionales y la creación de una red de centros de interpretación permanentes en las localidades que forman parte de la federación.
IMAGEN: Museo Judío de Béjar (Salamanca). (FOTO: www.elespanol.com)