Agricultores y ganaderos españoles han cortado el tráfico entre las autovías E-80 y la N-620, que une España y Portugal en la frontera de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro. Esta acción, que se ha extendido durante 14 horas, se enmarca en la marea de protestas de los profesionales de la Unión Europa contra la nueva Política Agraria Común (PAC) y los elevados costes de producción.
La autovía A-62 permaneció cortada en ambos sentidos. Se trata del paso fronterizo de mayor tránsito de vehículos pesados.
El corte de la autovía y la carretera, en ambos sentidos de circulación, comenzó a las 8 de la mañana, tras la llegada de centenas de tractores y otros vehículos agrícolas a este punto de conexión entre la región Centro de Portugal con la provincia española de Salamanca.
Las consecuencias para el tráfico han sido caóticas quedando atrapados centenares de conductores, sobre todo camiones que no pudieron dar la vuelta para buscar rutas alternativas.
En días pasados, cientos de agricultores portugueses condicionaron el tráfico en la autovía A-62 junto a la frontera con España, en las inmediaciones del término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca). La circulación permaneció cortada en ambos sentidos debido a las protestas contra los recortes por la nueva PAC, reivindicando mejoras en el sector.
IMAGEN: Agencia ICAL