25 años de la Feria Transfronteriza de San Miguel

La Feria Agroalimentaria Transfronteriza San Miguel celebra sus bodas de plata con la celebración de su XXV edición el próximo 4 de mayo en la localidad zamorana de Carbajales de Alba.

La feria cuenta con el apoyo, desde su primera edición, de Caja Rural de Zamora, que apostó por un sector, el del ganado ovino, muy importante para las comarcas fronterizas de Tierras de Alba, Aliste y Trás-os-Montes. En 2024, la organización cuenta también con el apoyo de la Diputación de Zamora, que se encarga de sufragar el transporte de los animales hasta la feria. 

Acuciado por la falta de relevo generacional, el sector del ganado ovino volverá a reunir en la feria transfronteriza de San Miguel a un centenar de los mejores sementales de la comarca. Los ganaderos podrán hacer tratos e intercambios de los sementales y aprovecharán para intercambiar impresiones del sector. 

La XXV Feria Agroalimentaria Transfronteriza San Miguel incluye una exposición de bordado carbajalino. Recientemente, este patrimonio textil ha dado el salto del traje de gala a objetos más cotidianos, como camisetas, calcetines y bolsas de tela, con gran acogida del público.

En 2024, como novedad, el sector textil de la lana de oveja también estará presente en la feria. Un evento que se celebra paralelamente a la feria agroalimentaria, que incluye más de 25 estands fijos con productos ligados al mundo rural.

La organización espera que la asistencia a la XXV Feria Transfronteriza de San Miguel ronde entre las 2.000 y 3.000 personas.

IMAGEN: Camisetas de Zamora pintadas a mano del bordado carbajalino. (FOTO: La Milla Natural/Las Opinión-El Correo de Zamora).

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading