El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha adjudicado por 7,2 millones de euros (IVA incluido) las obras del nuevo tramo Enlace San Martín del Pedroso–Frontera Portuguesa, de la Autovía del Duero A-11, el primero que se pondrá en obras en la provincia de Zamora de esta infraestructura tan demandada.
El objetivo de esta actuación es ampliar la actual carretera N-122 a las características de una autovía. La actuación abarca una longitud de 1.513 metros y se ubica en el término municipal de Trabazos. Se inicia el trazado en el enlace de San Martín del Pedroso y concluye en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el río Manzanas.
La construcción de este tramo de 1,5 kilómetros de longitud se suma a los trabajos que el Ministerio está llevando a cabo para el desarrollo de esta autovía, que enlaza la frontera portuguesa con Zamora y continúa de Valladolid a Soria hasta enlazar con la A-68 en Gallur, en las cercanías de Zaragoza. Desde 2018, se han puesto en servicio 55 kilómetros, y otros 35 kilómetros se hallan en proceso de construcción. Además, hay que contar con la licitación reciente del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero, entre las provincias de Soria y Burgos, por 212 millones de euros.
Por último, el Ministerio continúa trabajando en la redacción de los proyectos del resto de los tramos de la A-11 en Zamora.
CON INFORMACIÓN DE La Opinión/El Correo de Zamora.