Arranca el verano en la frontera con Portugal

La localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, integrante de la Eurociudad Puerta de Europa, está ya preparada para iniciar el verano, una de las temporadas de año con mayor impacto en la economía de la localidad. Muchos establecimientos han reforzado plantillas y llenado almacenes y depósitos pensando, en primer lugar, en el turismo nacional y la vuelta a los pueblos animan el primer fin de semana de julio, pero, sobre todo, en sus vecinos portugueses.

A partir del 15 de julio, comenzará a notarse en los pasos fronterizos el tránsito de emigrantes retornados a Portugal desde distintos puntos de Europa. Combustibles y alimentación siguen entre las prioridades de portugueses y emigrantes.

Según informa La Gaceta Regional, este pasado sábado 1 de julio, el tráfico en la frontera era similar al de una jornada normal del principio del verano, a pesar de coincidir con el primer sábado de mes en el que la afluencia aumenta con motivo de la celebración del mercadillo mensual. La circulación de vehículos se repartía por igual entre compradores, turistas de paso hacia Portugal, y los primeros emigrantes portugueses que retornan a su lugar de origen, adelantando en unos días sus vacaciones estivales.

Por otro lado, este verano de 2023 se prevé especial debido a la situación económica general. Todo hace pensar que más españoles optarán por Portugal para sus vacaciones de verano, lo que beneficiará indirectamente a los principales pasos fronterizos como el de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading