El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español, ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso-frontera portuguesa de la autovía A-11. Próximamente se someterá a trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de un trámite más para un pequeño tramo de kilómetro y medio, cuando lo que se espera es que finalmente comiencen las obras.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prioriza el tramo de San Martín del Pedroso (hasta el puente internacional de Quintanilha) y la variante de Trabazos, pero aún no se ha licitado ninguna obra.
Son muchos años ya de trámites y pasos previos a la obra. De hecho, en todos los tramos está ya hecha la declaración de impacto ambiental y la información pública y se espera la licitación e inicio de las obras, para lo cual hacen falta partidas presupuestarias mucho más elevadas que las previstas hasta ahora.
Características técnicas
El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, comenzando en el enlace de San Martín del Pedroso y finalizando en la frontera con Portugal en el puente internacional sobre el río Manzanas (rio Maçãs, en el tramo portugués) y contempla la ampliación a autovía de la actual carretera N-122, que enlaza con el puente internacional.
CON INFORMACIÓN DE La Opinión/El Correo de Zamora
IMAGEN: zamora10.es