7.000 personas y 2.500 vehículos, controlados entre Alcañices y Quintanilha

Cerca de 7.000 personas fueron controladas por el Centro de Coordinación Policial y Aduanero (CCPA) Alcañices-Quintanilha, en esta zona de tránsito entre España y Portugal, en el primer semestre de 2023.

Según datos de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional que desarrolla sus funciones en esta comarca zamorana, los agentes dieron el alto a 3.114 personas con ciudadanía española y a 3.873 de nacionalidad extranjera, así como a 2.461 vehículos. Los agentes nacionales del puesto de Alcañices se ocupan, además, de expedir los documentos nacionales de identidad (DNI) y los pasaportes, que en ese mismo periodo han contabilizado 1.078 y 232, respectivamente.

El Centro de Coordinación Policial y Aduanero (CCPA) Alcañices-Quintanilha está situado junto al antiguo puente Internacional. Alberga una representación de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas, por parte española; y de la Policía de Seguridad Pública, Guarda Nacional Republicana, Policía Judiciaria y Servicio de Extranjeros y Fronteras, por parte portuguesa.

La criminalidad y delincuencia en la comarca registra unos índices muy bajos, según datos del puesto de la Guardia Civil de Alcañices, pese al incremento de delitos telemáticos, siguiendo la tónica del resto de España. La ciberdelincuencia (timos, estafas y fraudes por Internet) alcanza en la comarca de Aliste el 40% de las denuncias recibidas.

CON INFORMACIÓN DE La Opinión/El Correo de Zamora.

IMAGEN: www.zamoranews.com

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading