Diálogos EFE #Desayunos Ibéricos: Salamanca y Braga, Patrimonio Mundial

¿Qué volumen de negocio genera el turismo en Braga y Salamanca? ¿Cuáles son sus planes estratégicos para captar más visitantes en los próximos años? ¿Cómo perciben y acogen los salmantinos y bracarenses a los turistas? En esta edición de #DiálogosEFE dedicada a explorar el Patrimonio de la Humanidad en la Península Ibérica, nos adentramos en #Braga y #Salamanca y proyectamos el futuro de estas dos capitales del turismo junto a sus más altos representantes.

PARTICIPANTES:

  • Ricardo Rio, presidente de la Cámara Municipal de Braga
  • Carlos G. Carbayo, alcalde de Salamanca
  • [modera] Mar Marín, periodista de Agencia EFE

Salamanca, Patrimonio de la Humanidad

El centro histórico de Salamanca posee importantes monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca la imponente Plaza Mayor con sus galerías y arcadas, sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores de su centenaria Universidad (1218). En 1988, el casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En 2002, Salamanca fue nombrada Capital Europea de la Cultura por el Consejo y el Parlamento Europeo. Desde 2005, Salamanca acoge, cada año, la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Salamanca está considerada el gran referente mundial de la enseñanza del español al concentrar el 78 por ciento de la oferta existente en Castilla y León, lo que representa un 16 por ciento del mercado nacional.

Bom Jesus de Braga, Patrimonio Mundial

Con más de 2000 años de historia, Braga es la más antigua ciudad portuguesa y una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. La larga historia de Braga es visible en sus monumentos e iglesias, siendo que la Catedral es el monumento más imponente que exhibe varios estilos, del románico al barroco, enorgulleciéndose también de las espléndidas casas, particularmente del siglo XVIII.

El Bom Jesus do Monte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019. Situado junto a la ciudad de Braga, el Bom Jesus do Monte es considerado uno de los sacro-montes más simbólicos e importantes de Europa, por la devoción, la belleza paisajística, el valor arquitectónico y histórico que se reconoce. Recibe un millón de visitantes al año.

En 2025 hay un gran motivo para visitar Braga: es la Capital Portuguesa de la Cultura 2025, tomando el testigo de Aveiro (2024). De enero a diciembre tendrán lugar centenas de propuestas culturales en esta enérgica ciudad del Norte de Portugal.

IMAGEN: www.poctep.eu

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading