La localidad zamorana de Fermoselle se convirtió en el epicentro de la música y cultura más tradicional con la celebración de la primera edición del festival internacional de folklore. El festival ha reunido en el municipio a grupos y asociaciones procedentes de diferentes puntos de la Península ibérica, que han expuesto sobre el escenario sus tradiciones musicales.
La villa de Fermoselle ha celebrado los días 5, 6 y 7 de mayo su I Festival Internacional de Folklore, para promover y difundir la cultura y la música tradicional de la Península ibérica.
La programación se ha extendido a lo largo de los días 5 a 7 de mayo, que han llenado la localidad zamorana de flautas, tamboriles, gaitas, guitarras y castañuelas el aire rayano entre Trás-os-Montes y Sagayo. Además de las actuaciones, los grupos de folklore han visitado la vecina ciudad de Miranda do Douro así como la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero ‘Convento de San Francisco’, centro de interpretación del parque natural Arribes del Duero, situada en la localidad de Fermoselle.
De forma complementaria a las actuaciones, Fermoselle ha acogido una exposición fotográfica sobre indumentaria tradicional del 26 de abril al 7 de mayo.
IMAGEN: Aurora Cortes Marcos (FOTO: Facebook)