La Comisión REGI se pronuncia sobre el Mecanismo Transfronterizo Europeo

El pasado 27 de abril, la Comisión REGI del Parlamento Europeo ha publicado un proyecto de informe, en el que se formulan recomendaciones a la Comisión Europea para la modificación del proyecto de Reglamento sobre el Mecanismo Transfronterizo Europeo. Este es el mecanismo propuesto para resolver los obstáculos jurídicos y administrativos en la Unión Europea en un contexto transfronterizo.

El objetivo principal de este informe de iniciativa legislativa es relanzar la labor de la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento sobre la creación de un instrumento legislativo que permita a los Estados miembros y a sus regiones fronterizas superar los obstáculos que dificultan su desarrollo económico y social y, a sus ciudadanos, ejercer plenamente los derechos que les otorgan los Tratados.

Desde el Parlamento Europeo, la Comisión de Desarrollo Regional («Comisión REGI») es responsable de asegurar la cohesión económica, social y territorial de la UE y de las políticas y fondos relacionados. Esta política es fundamental para las regiones, las ciudades, las autoridades públicas y los ciudadanos.

La política regional es la primera política de inversión de la UE con un presupuesto de 400.000 Meuros y varios fondos: FEDER, Fondo de Cohesión, FSE+, FTJ, RescEU, REACT-EU, ajuste al Brexit. La cohesión se ha convertido en el primer pilar de la “green new deal” europeo con más de 100.000 Meuros que se invertirán en la transición energética y la lucha contra el cambio climático, y la introducción del principio transversal de no dañar el clima.

IMAGEN: Schengen (FOTO: El Orden Mundial)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading