Los municipios de Vilar Formoso y de Fuentes de Oñoro decoran estos días La Raya con una elegante iluminación navideña que ya anima las tardes y las noches en la frontera. Estelas doradas, guirnaldas, cientos de luces led, carruajes majestuosos, renos y hasta una locomotora añaden magia a la programación de estas fiestas.
Bajo la premisa “una Navidad entre dos países”, las localidades de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso organizan, por segundo año consecutivo, un mercado navideño con el que impulsar el turismo en la frontera durante los días finales del año.
El mercado navideño se realizará durante cinco días, del 20 al 24 de diciembre, con cerca de una veintena de puestos que estarán ubicados la avenida que une España y Portugal, con productos de ambos países.
La vinculación entre ambos países estará presenten en días muy especiales, como el 24 de diciembre con la hoguera a las 00h30 en la iglesia matriz de Vilar Formoso y una fiesta joven, mientras que del 26 al 30 de diciembre el pabellón del municipio luso acogerá diversos campeonatos de fútbol sala. El día 28, el cartero real visitará la localidad portuguesa y en la madrugada del cambio de año se celebrará una fiesta de nochevieja.
El colofón llegará el día 5 de enero, a las 17h00 con la cabalgata de Reyes y posterior chocolatada, la única cuyo recorrido atraviesa dos países.
CON INFORMACIÓN E IMAGEN DE La Gaceta Regional.