La empresa Europarques se ha adherido a la marca “Meseta Ibérica” amparada por la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que sigue sumando efectivos para impulsar el mundo rural. Se trata de un mecanismo que pone en valor la excelencia de las empresas, y que ha resultado muy importante para la creación de empleo y riqueza. Cuenta con unos cuarenta establecimientos y servicios que disponen de un distintivo que acredita su pertenencia al marchamo de calidad.
La empresa transfronteriza entre España y Portugal, que este año celebra su 30 aniversario, es además una Estación Biológica Internacional, que se constituyó en 2002 con el apoyo de tres universidades europeas y que, cuatro años más tarde, fue ratificada oficialmente por los ministros de Exteriores de ambos países.
Sus proyectos de investigación y conservación de hábitats y especies se financian a través de sus cruceros ambientales que se desarrollan en los cuatro parques naturales de la Reserva Meseta Ibérica: Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Montesinho y Douro Internacional.
CON INFORMACIÓN DE www.laopiniondezamora.es
IMAGEN: Crucero Ambiental – Lago de Sanabria. (FOTO: Facebook)