Raya Centro Ibérica, nueva asociación de empresarios

La Asociación Internacional de Empresarios “Raya Centro Ibérica” se ha presentado en Vilar Formoso, constituida por empresarios de las localidades fronterizas de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, localidad esta en la que tendrá su sede la nueva asociación. La finalidad es impulsar el desarrollo económico y social en el corazón de la Eurociudad Puerta de Europa, un territorio acuciado por problemas ocasionados por los costes de contexto, y la ausencia de apoyo para fomentar dinámicas empresariales.

Raya Centro Ibérica – Asociación Internacional de Empresarios es una iniciativa pionera a niveles regional y nacional.

La situación económica y social se ha visto agravada en el último año por el prolongado cierre de la frontera terrestre decretado por los respectivos Gobiernos nacionales, que ha restringido al mínimo los intercambios comerciales y el paso de personas, en una de las zonas de la UE con menos densidad poblacional y menos desarrollada económicamente. Por ello, los empresarios de la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso han insistido en los últimos meses en la necesidad de crear una tarjeta ciudadana que permita la libre circulación de sus vecinos de la parte lusa o española en caso de futuras restricciones fronterizas.

La nueva asociación trabaja para crear las condiciones necesarias que permitan el asentamiento de población, sobre todo joven, en especial el nicho de los llamados “nómadas digitales”. Pero también impulsar políticas para relanzar económicamente la frontera y cohesionar el territorio, en sectores clave como la agricultura, el turismo o el sector servicios.

CON INFORMACIÓN DE: Rádio Fronteira

IMAGEN: Límite fronterizo entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso (Cadena SER)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading