Regresan los cruceros por el Duero

Tras catorce meses de parón de la actividad, las empresas de cruceros fluviales retoman los viajes internacionales desde Oporto hasta el muelle salmantino de Vega Terrón, en la confluencia de los ríos Duero y Águeda, en el término municipal de La Fregeneda.

El muelle de Vega Terrón es el punto clave desde el que los cruceristas parten para visitar Salamanca capital. En 2019, los cruceros atrajeron a la ciudad a 32.500 turistas.

El regreso de estas ofertas turísticas de alto poder adquisitivo supone un impulso en el turismo de calidad de las localidades salmantinas que se nutren del atractivo que proporciona el río Duero y las posibilidades de surcarlo. Los diez itinerarios que ya se pueden reservar, de ocho días cada uno, ofrecen alternativas que pasan también por la ciudad de Salamanca. La mayor parte de estos itinerarios propone excursiones opcionales en autocar a la capital charra, recordando su riqueza cultural y patrimonial, por la que ha recibido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las navieras comenzaron a preparar la actividad en el mes de abril, con reservas de hasta el 70% de clientes extranjeros. Los viajeros están obligados a embarcar con una PCR negativa o bien con un certificado de vacunación.

El muelle de Vega Terrón es un punto clave en el itinerario fluvial por el Duero. Tras un largo periodo de fronteras cerradas, los cruceros que atraviesan Portugal y se adentran en la provincia salmantina, vuelven a representar una significativa fuente de ingresos para Salamanca y La Fregeneda, principalmente. Las excursiones opcionales dan a conocer la gastronomía de la zona con degustaciones de productos locales, lo que supone un aliciente económico para los comercios de la zona, orientados a la artesanía culinaria.

CON INFORMACIÓN DE: Casamar-S. Dorado para «La Gaceta Regional»

IMAGEN: José Manuel (Images of Portugal)

Noticias Relacionadas

Un proyecto de

Un proyecto de

Categorías

Recibe por email las novedades

Loading