El Consejo Sindical Interregional (CSIR) Castilla y León – Beiras Nordeste, ha celebrado su asamblea el pasado 23 de septiembre en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH).
El Consejo Sindical Interregional Castilla y León – Nordeste Beiras está integrado por centrales sindicales portuguesas y españolas. Su objetivo es ejecutar actuaciones comunes a ambos lados de la frontera.
Durante esta asamblea, la presidencia saliente, que ostentaba la Confederación Nacional de Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional ha hecho balance de su mandato. El encuentro ha servido también para formalizar el traspaso de la presidencia a UGT Castilla y León.
Asimismo, se ha realizado un cambio en los estatutos del Consejo para ampliar su marco de actuación, reconociendo a Braganza y Viseu, y se ha ampliado el número de participantes en la comisión ejecutiva y en la asamblea general.
El Consejo Sindical Interregional (CSIR) Castilla y León – Beiras Nordeste, de carácter transfronterizo, está creado desde la Confederación Europea de Sindicatos y formado por las organizaciones sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) por Castilla y León, y la União Geral dos Trabalhadores (UGT), y la Confederação Geral dos Trabalhadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP_IN) por Portugal.
CON INFORMACIÓN E IMAGEN DE CCOO CyL